RESTAURACIÓ DE LES CAMPANES


La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Foios comenzó ayer el primer paso para que las campanas de la Iglesia vuelvan a sonar como siempre. La Diputación ha destinado 20.000 euros para su limpieza y restauración. Estos trabajos durarán aproximadamente 2 meses y se espera que están listas para la festividad del Corpus Christi.

Las cuatro campanas están hechas de bronce, la más grande es la de Nuestra Señora de la Asunción, con un peso apróximado de 1800 kilogramos y data de 1951, por tamaño le siguen la campana de la Virgen del Patrocinio, patrona de Foios, de 1947, la del patrón San Roque, del mismo año, y la más pequeña, la de San José, de 1804.

Según Vicent Cerezo, cura párroco de Foios, "con la restauración de las campanas de la Iglesia, avanzamos un poco más en el gran trabajo que se está realizando para que nuestra Iglesia vuelva a lucir como se merece".

Según explicó el alcalde de Foios, Hector Bueno, "para todos los vecinos de Foios nuestra Iglesia es un orgullo y por ello está restauración permitirá a los vecinos contemplar las campanas en todo su esplendor, y quiero agradecer a la Diputación el esfuerzo para subvencionar esta restauración".

SETMANA JUNIOR I EL QUE ESTA PER VINDRE

Esta setmana hem viscut uns dies inobidables, que quedaran en la nostra retina per molt de temps. Són moltes les activitats que havien preparades i molt els que les hem disfrutat. Picaeta, exposició, jocs, campionats, paelles, globotà, covivència... I la veritat és que no ha sigut fàcil adaptar-se a estos temps de crisi, però sens dubte les ganes i l'entusiasme han aconseguit que podem celebrar estos 20 anys de Junior com era degut. Gràcies a tots els que heu format part del Junior, de manera directa o indirecta, als que formeu part, i als que estan per vindre. Però açò encara no ha acabat, ens queden moltes activitats per fer, entre elles el Dia Junior, que es celebrarà al nostre poble el próxim dia 6 de maig, el final de curs... o el campament a Pirineus. No vos ho podeu perdre. XX ANIVERSARI